Nos Queda La Palabra

junio 29, 2010

Firme yo como la piedra…

 

“Y siento ganas de llorar o hacer la revolución
cuanto antes.”

Blas de Otero

 

 

Calledelaire

José Menese- José Antonio Rodríguez- María Pagés

“Petenera”

Fragmento de la película “Flamenco” de Carlos Saura

 ¡Ay, ay, ay!
Sentenciado estoy a muerte
si me ven hablar contigo
ya pueden los matadores
“mare” de mi corazon
ya pueden los matadores
a prevenir los cuchillos
Sentenciado estoy a muerte
si me ven hablar contigo

¡Ay! Firme yo como la piedra
tanto tormento y dolor
para que yo no lo sintiera
compañera de mis carnes, ay
para que yo no lo sintiera
celdas en el corazón
¡ay! es menester que tuviera

 

La voz, la voz que cierra y abre las palabras, el cante cortado de perfil, bruscamente. Voz centrada ensanchándose desde dentro, José Menese.

Blas de Otero

 

 Blas de Otero

Fundación Fundazioa

 

 

Cita I Wikiquote (Blas de Otero)

Petenera l Wikipedia (Petenera)

Cita l Wikipedia (José Menese)

 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

