Nos Queda La Palabra

febrero 3, 2010

Esa exactitud azul…

   

   

musicamaina 

Amancio Prada 
La memoria y el mar 
Vida de artista. Canciones de Léo Ferré. 
La marea, en el corazón,
me zarandea como un cisne.
Me muero en cada canción,
de una inocencia al aire libre.
Al fin un barco depende,
de cómo atraque en el puerto.
Mi firmamento se expande,
mil años luz, en lo incierto.

Soy el fantasma de luna,
que sale noches de escarcha.
Para abrazarte en la bruma,
y recogerte en su marcha.
En la almadraba de Julio,
aquel atún solitario.
Que parecía rezar,
con las perlas de un rosario.

Recuerda el perro de mar,
que libramos de condena.
Empeñado en enterrar,
las algas sobre la arena.
Late allí también la vida,
con su pulmón de franela.
Llora el tiempo a la deriva,
frió gris que nos espera.

Me acuerdo de aquellas tardes,
corriendo sobre la espuma.
Como caballos salvajes,
las caricias una a una.
O ángel del placer perdido,
O rumor de aquella cumbre.
Mi deseo y poderío,
son ya nostalgia, de la lumbre.

Diablo de las noches blancas,
en su lento amanecer.
Espada del paraíso,
en el musgo del placer.
Vuelve niña de los valles,
vuelve violín de las parras.
Al puerto donde las calles,
cantan por los camaradas.

O raro perfume salino,
en el fuego de tu herida.
Yo iba ciego a mi destino,
como llama de amor viva.
En el lecho fronda fiera,
al final me sonreías.
El azul de una vidriera,
y tú mi melancolía.

Las conchas de luces vuelas,
bajo mis pies se rompían.
Parecían castañuelas,
sonando por bulerias.
Ten piedad dios de la piedra,
de su sino ornamental.
Cuando el cuchillo florezca,
su pecado original.

Yo notaba palpitante,
la vida que presentía.
Entre láminas de sangre,
de una antigua profecía.
Esa exactitud azul, sobre ese mar,
nunca en calma.
Que me devuelve la luz,
a la memoria del alma.

Ese rumor que allí brota,
ese sol que ahora me ciega.
Estas manos que están rotas,
rumiantes manos de avena.
Ese rumor me persigue,
como un mendigo anatema.
La negra sombra que insiste,
en descifrar mi teorema.

Y como viento de Enero,
viene a golpear a mi puerta.
Ese rumor callejero,
como una música muerta.
Se hundió la mar,
se acabó la arena vaga en la playa.
Como rebaño infinito, la mar pastora me llama,
como rebaño infinito, la mar pastora me llama.

  

Las letras disponibles en musica.com tienen propósitos meramente educativos.
 
Aviso
 
 

Próximo concierto 

  

LOCALIDAD:  Frutillar (Chile)
FECHA: 04/02
LUGAR: Valdivia, Hotel Vila del Río
 

                               Av. España 1025 

                              Tel. (63) 216292

PROGRAMA: Amancio Prada
CICLO: Semanas Musicales de Frutillar
ORGANIZA:
www.semanasmusicales.cl
 

   

Via l www.amancioprada.com 

  

  

 edicionesCaseras 

Jaula en el pecho

Amancio Prada

 .

Tengo en el pecho una jaula,
en la jaula dentro un pájaro,
el pájaro lleva dentro del pecho
un niño cantando
en una jaula
lo que yo canto. 

El viento quisiera ser:
el viento que pasa y deja
un paisaje estremecido en tus ojos
y en el oído el eco.
El eco de una voz
que viene de muy lejos
y muy dentro de ti te canta
que eres tú también el viento cuando pasa. 

Tengo en el pecho una jaula…

La noche quisiera ser:
La noche que con agujas de cristal
teje tus sueños
y el delirio que te enciende
cuando más sola estás
y nada esperas,
contigo a solas soñando
el negro manto de la noche que te envuelve. 

Tengo en el pecho una jaula…

La lluvia quisiera ser.
La lluvia mansa que cae
como un rumor de manzanas
en el desván de tu infancia lejos…
Y las primas jugando a casa casa
Para el ardor del alma
la lluvia fresca en el valle del silencio. 

Pero tengo en el pecho una jaula,
en la jaula dentro un pájaro,
el pájaro lleva dentro del pecho
un niño cantando
Tengo en el pecho una jaula,
en la jaula dentro un pájaro,
el pájaro lleva dentro del pecho
un niño cantando,
en una jaula,
lo que yo canto. 

  

Letra l XX Festival Internacional de Poesía de Medellín

 Fuente l Habitación de infancia. Diario éxtimo.

 

2 comentarios »

  1. Tú sí que me has emocionado.
    Un fuerte abrazo cuasianalógico.

    Comentario por lisi — febrero 7, 2010 @ 3:36 am

  2. “Vuelve niña de los valles,
    vuelve violín de las parras.
    Al puerto donde las calles,
    cantan por los camaradas.”

    No hay nada que me confunda
    en tus azules
    Producciones Inmateriales

    Un afectuoso abrazo.

    Comentario por labalaustra — febrero 7, 2010 @ 9:28 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

