Nos Queda La Palabra

enero 18, 2010

…la esencia de mi sueño.

 

Vudú y llanto para un tambor

Devuélveme, nuevamente al mar, Tambor.
Dame la ira de tu música
para saber que sigo vivo,
aunque por mis venas
sólo noche y rabia fluya.

Voy a llorar, Tambor…
procura que nadie sepa la razón
de este frío
que ha hecho de mi sueño
un collage de mariposas muertas.

Ven, conviértete en mi confidente,
porque fuera de ti
el sol no alcanza para iluminar mi rostro,
y la ternura de las sirenas
son como égidas del cristal
para el hambre de mis oídos.

Pienso volar, Tambor,
aférrate al estruendo de mis alas,
juntos conquistaremos el tiempo
y la impetuosa muerte
nunca, nunca
logrará leer en nuestras huellas
su alfabeto de bocas y ojos rojos.
Pienso soñar, Tambor,
nunca olvides ser la esencia de mi sueño.

 

Daniel Montoly©

Poema extraído de la bitácora de Daniel J. Montoly – The Wrong Side-

 

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons

 

 

…esta esperanza que come panes desesperados.

”El juego en que andamos”, Juan Gelman    

 

In Memorian

 

4 comentarios »

  1. Seguro Beatriz, me alegra que lo hayas reproducido en tu blog, es un gran honor. Puedes publicar cuanto quieras que encuentres en mi blog.
    Un abrazo.
    Daniel

    Comentario por Daniel Montoly — enero 19, 2010 @ 8:13 pm

  2. Muchas gracias, Daniel.
    Para mí es también un honor y aprecio sinceramente tus palabras.

    Un abrazo afectuoso.

    Comentario por labalaustra — enero 19, 2010 @ 8:25 pm

  3. Querida poeta y colega bloguera, Beatríz:
    Mi amiga de cabalgatas en este mundo de la literatura y de la promoción de la poesía, muchísimas gracias por este significativo honor que me condeces, publicando este poema en tu blog, sé que lo publicaste antes, pero no dejé comentario más extenso, pero esta vez no quiero dejar pasar la ocasión para felicitarte por la 75.00 visitas registradas por el blog. Es un logro, sobre todo, por la apatía contra la lectura que impera hoy día.

    Felicidades y que celebremos la existencia de Nos Queda La Palabra por muchos años más.
    Abrazos.
    Daniel

    Comentario por Daniel Montoly — junio 4, 2011 @ 1:46 pm

  4. Tus palabras, Daniel , reflejan mis sentimientos hacia ti y hacia tu encomiable y también celebrada labor.

    Gracias. Por tu poesía. Por todo.

    Un fuerte abrazo,

    Beatriz

    Comentario por labalaustra — junio 5, 2011 @ 1:18 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

