Nos Queda La Palabra

noviembre 28, 2009

R-559514

 

DDLSALPRESO

 

Acto de protesta y solidaridad este domingo en Madrid

Miguel Ríos, Kiko Veneno, Amaral, Bebe, Macaco y Pedro Guerra cantarán en homenaje a Aminatou Haidar

Un grupo de cantantes, artistas y periodistas participarán este domingo en Madrid en un concierto en solidaridad con la pacifista saharaui Aminatou Haidar, en huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote desde hace 10 días para exigir que se le permita volver a su tierra, en El Aaiún.

ACN

[Viernes, 27 de noviembre de 2009]

Miguel Ríos, Kiko Veneno, Amaral, Macaco y Pedro Guerra son algunos de los participantes en el acto.

Según el entorno de la activista saharaui, han confirmado su actuación, además de los citados, Muchachito Bombo Infierno, Delinqüentes, Luis Pastor, Ismael Serrano, Carmen Paris, Alba Flores, Conchita y la cantante saharaui Mariem Hassan, entre otros.

También participarán en el acto el cineasta Pedro Almodóvar, la actriz Pilar Bardem y los actores Juan Diego Botto y Fernando Tejero, junto con Eduardo Noriega, Pepin Tre, Paca Gabaldón, Pepe Viyuela, Mónica Cruz, Kira Miró, Melani Olivares, Olga Rodríguez, Marta Nebot, y Javier Freser.

El acto tendrá lugar en el auditorio Pilar Bardem de Rivas, en la capital de España, a las 13:00 horas, y la entrada al concierto será totalmente gratuita. Este sábado, además, el aeropuerto de Lanzarote acogerá también varias actuaciones en homenaje a Haidar.

 

Fuente l Diario de Lanzarote

 

“Los Juristas Internacionales Defensores  de Derechos Humanos, denunciamos y condenamos la actuación de los gobiernos de Marruecos y de España por ser contrarias a la legalidad internacional, al propio derecho interno español, y exigimos al Gobierno de España que se autorice la inmediata salida de España de AMINATTOU HAIDAR y el regreso a su casa en El Aaiún, Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental, para reunirse con sus hijos, permitiéndole el ejercicio y disfrute de sus derechos, de la libre circulación, y que se hagan efectivo por España el respeto a la legalidad y al estado de Derecho.”

Aeropuerto de Lanzarote a 27 de noviembre de 2009.
Manifiesto de denuncia de los Juristas Internacionales ante la vulneración de los Derechos Humanos  de la defensora Pro Derechos Humanos saharaui Aminattou Haidar.

Leer Manifiesto (pdf)

 

 

Anuncios

2 comentarios »

  1. […] R-559514 […]

    Pingback por Aminattou Haidar « Desde La Balaustra — noviembre 28, 2009 @ 11:12 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: