Nos Queda La Palabra

agosto 15, 2009

…lo que se va de mi lado

 

el_collar_de_la_paloma

Páginas del único manuscrito
de El collar de la paloma
História de la Literatura Hispánica. La época Omeya. D.Miguel Pérez Rosado.

 

La «bella paciencia» está prisionera;
pero las lágrimas corren libremente.

Hasta que llegó la noche estuve esperando verte,
¡oh, deseo mío!, oh colmo de mi anhelo!;
pero las tinieblas me hicieron perder la esperanza,
cuando antes, aunque apareciera la noche, no desesperaba de que siguiera el día.
Tengo para ello una prueba que no puede mentir,
pues por muchas análogas nos guiamos en asuntos difíciles,
y es que, si te hubieras decidido a visitarme, no hubiera habido tinieblas,
y la luz, tu luz, hubiera permanecido sin cesar entre nosotros.

 …

Te consagro un amor puro y sin mácula:
en mis entrañas está visiblemente grabado y escrito tu cariño.
Si en mi espíritu hubiese otra cosa que tú,
la arrancaría y desgarraría con mis propias manos.
No quiero de ti otra cosa que amor;
fuera de él no pido nada.
Si lo consigo, la Tierra entera y la Humanidad
Serán para mi como motas de polvo y los habitantes del país, insectos.

Hice de la desesperación mi castillo y mi coraza,
no quiero disfrazarme de víctima de la injusticia.
Más que todo vale para mi,
eso poquito que me permite no necesitar a nadie.
Estando firmes mi religión y mi honor,
en nada tengo lo que se va de mi lado.
El ayer se fue, el mañana no se si lo alcanzaré
¿de qué voy a afligirme?

 

              

 Ibn Hazm de Córdoba (994-1063)

 

Fuente l Poemas de Ibn Hazm . El blog de Poetas Andaluces.

 

1 comentario »

  1. […] …lo que se va de mi lado « Nos Queda La Palabra […]

    Pingback por …lo que se va de mi lado « Nos Queda La Palabra — agosto 15, 2009 @ 11:31 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

