Nos Queda La Palabra

julio 27, 2009

Balance Vital

 

RO

Fundada en 1923 por José Ortega y Gasset, la Revista de Occidente constituyó, desde sus primeros números, una publicación atenta a las corrientes más innovadoras dentro del pensamiento y de la creación artística y literaria. Por ello, ejerció en todo el mundo hispánico un papel fundamental en la difusión de la cultura española y europea. Reaparecida en 1963, la Revista inició su cuarta y actual etapa bajo la dirección de la hija del filósofo, doña Soledad Ortega Spottorno, en 1980. Más de 300 números han visto la luz desde entonces.

A lo largo de estos últimos años, la Revista, que se ha mantenido fiel en lo fundamental al formato de sus primeros tiempos, sigue siendo una publicación de alta divulgación científica y cultural, plural y abierta.

Sus áreas de interés preferente son las Humanidades y las Ciencias Sociales, en sentido amplio, pero sin olvidar el mundo de la ciencia pura o aplicada. Entre los colaboradores, la selección es representativa tanto de las grandes figuras del pensamiento como de los estudiosos y universitarios jóvenes.

La Revista de Occidente ofrece también entrevistas exclusivas con destacados representantes del pensamiento y la creación artística y científica internacional, y ha alternado la presencia en sus ilustraciones de portada de artistas consagrados y de valores jóvenes en el cultivo de las artes plásticas.

En la actualidad la Revista de Occidente  publica once números al año (el correspondiente a los meses de julio-agosto es doble) y alterna los parcial o totalmente monográficos, sobre cuestiones de interés permanente o de especial actualidad, con otros de contenido misceláneo.

Revista de Occidente

 ISSN: 0034-8635

Secretario de Redacción: Fernando R. Lafuente
Edición: Alfredo Taberna
Secretaría de Redacción: Joaquín Arango, Juan Pablo Fusi Aizpúrua, José Luis García Delgado, Emilio Gilolmo, Juan Pérez Mercader, Jesús Sánchez Lambás
Coordinadora: Begoña Paredes

Edita: Fundación José Ortega y Gasset

Director: José Varela Ortega

Más información:
Revista de Occidente
Fundación José Ortega y Gasset
C/Fortuny, 53
28010 Madrid – España
Tel. 34-91-700 3533
Fax 34-91-700 3530
revistaoccidente.coordinacion@fog.es
www.ortegaygasset.edu

Revista de Occidente
es miembro de ARCE (Asociación de Revistas Culturales de España)
www.revistasculturales.com

 

Fuente l Revista de Occidente. Fundación José  Ortega y Gasset

 

(…) Y en todo hombre o mujer que encontramos, en todo libro que leemos sólo nos interesa conocer cuál sea el resultado de su balance vital. Si no lo han hecho-como suele ocurrir-, podrá la conveniencia social llevarnos a fingirles respeto, pero nuestra recóndita estimación se retira de ellos. Quien no se ha puesto a sí mismo en claro frente a estas cuestiones últimas, quien no ha tomado una actitud definida ante ellas, no nos interesa.

Balance Vital. El Espectador. José Ortega y Gasset.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: