Nos Queda La Palabra

julio 26, 2009

Yo y mi sombra, libro abierto

 

Subida al cielo  (1952). Luis Buñuel

Dirección Luis Buñuel
Producción Manuel Altolaguirre
María Luisa Gómez Mena
Guión Luis Buñuel
Manuel Altolaguirre
Juan de la Cabada
Lilia Solano Galeana
Música Gustavo Pittaluga
Fotografía Alex Phillips
Montaje Rafael Portillo
Reparto Lilia Prado
Carmelita González
Manuel Dondé
Esteban Márquez
Luis Aceves Castañeda
Silvia Castro
Roberto Cobo
Pedro Elviro
Leonor Gómez
Gilberto González
Pedro Ibarra
Cecilia Leger

Playa

Manuel Altolaguirre

A Federico García Lorca

Las barcas de dos en dos,
como sandalias del viento
puestas a secar al sol.

Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.

Sobre la arena tendido
como despojo del mar
se encuentra un niño dormido.

Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.

Y más allá, pescadores
tirando de las maromas
amarillas y salobres.

Yo y mi sombra, ángulo recto.
Yo y mi sombra, libro abierto.

 

Lecturas l ¡ Ábrete libro!  Revista sobre libros y autores . Nº 1:  La literatura y el cine.

 

1 comentario »

  1. Y más allá, pescadores
    tirando de las maromas…

    ¡Traidora! – gritó, y trepó, sujetándose a las dos cuerdas, pero la subida era mucho más difícil que la bajada, sobre todo con la niña rubia que se hallaba en uno de sus momentos malignos y tiraba de las cuerdas desde abajo en todos los sentidos.Finalmente alcanzó la rama gruesa, y se puso a horcajadas sobre ella. De Italo Calvino…en El Barón Rampante.

    Comentario por La Balaustra — julio 26, 2009 @ 4:16 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

