Nos Queda La Palabra

julio 2, 2009

nunca falte la alegría…

 

 Camarón de la Isla / Tomatito

 Málaga 1990

 

Caminito de Totana (1973)

(Antonio Sánchez Pecino)

Taranto Almeriense 

Ay, Totana.

Salgo de mi casa andando

caminito de Totana

y en la cara me va dando

la brisa de la mañana

cuando el sol ya va apuntando.

 Un lunes por la mañana,
 los pícaros tartaneros
le robaron  las manzanas
a los pobres arrieros
que salían de Totana.

Maldito sean los dineros

que ganamos en las minas

yo gastármelos prefiero

aunque viva en la ruina

por si de pronto me muero.

 

  

***

“El encuentro de Camarón con Paco de Lucia se produjo a instancias de Antonio Sánchez Peciño y se produjo en el tablao “Torres Bermejas”, establecimiento al que era asiduo asistente el padre de Paco y en el Camarón trabajaba todas las noches. En este tablao estuvo contratado el cantaor de San Fernando durante el periodo 1969 a 1977. Según Camarón, antes de su encuentro en “Torres Bermejas”, ya se habían visto antes en Jerez: “No me quería tocar la guitarra. Estábamos en una fiesta de los Domeq, iba yo con Rancapino y entré allí. Los artistas no dejaban de gritar: que cante, que cante. Ea que va cantar un poquito este chiquillo, relata Camarón. “Entonces me conocían por Pijote. Le dijeron a Paco que tocara, y Paco le decía a Cepero: “Tócale tú”. Y yo decía: “Pues no tocarme ninguno, yo voy a tocar”. Y me toqué yo y canté yo, y acabé con todos. Y después me fui solo por ahí. “Lo menos tres días después vi otra vez a Paco y nos enrollamos”.

Fuente l  Horizonte Flamenco. Camarón de la Isla (II)

 

“El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida.”

Jean-Jacques Rousseau

 

 

1 comentario »

  1. […] unknown wrote an interesting post today onHere’s a quick excerptArchivado en: Uncategorized — Etiquetas:Alegrias, Antonio Heredia Galanes, Antonio Sánchez Pecino, Camarón de la Isla, cantaor, cante jondo, Carmen Heredia, Enrique Pantoja, flamenco, flamenco puro, guitarra flamenca, Jean-Jacques … Read the rest of this great post here Posted in Uncategorized on December 31st, 1969 | […]

    Pingback por Flamenco Dancing Guitar and Cajon Spanish Music » Blog Archive » nunca falte la alegría… « Nos Queda La Palabra — julio 2, 2009 @ 12:36 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

