Nos Queda La Palabra

abril 7, 2009

Coplas

  

Eduardo Galeano y Ernesto Cardenal reciben el doctorado honoris causa por la Universidad Veracruzana (UV).

Eduardo Galeano y Ernesto Cardenal reciben el doctorado honoris causa por la Universidad Veracruzana (UV).

 

Todo adquiere en mi boca
un sabor persistente de lágrimas:
el manjar cotidiano, la trova
y hasta la plegaria.

Yo no tengo otro oficio,
después del callado de amarte,
que este oficio de lágrimas, duro,
que tú me dejaste.

¡Ojos apretados
de calientes lágrimas!
¡boca atribulada y convulsa,
en que todo se me hace plegaria!

¡Tengo una vergüenza
de vivir de este modo cobarde!
¡Ni voy en tu busca
ni consigo tampoco olvidarte!

Un remordimiento me sangra
de mirar un cielo
que no ven tus ojos,
¡de palpar las rosas
que sustenta la cal de tus huesos!

Carne de miseria,
gajo vergonzante, muerto de fatiga,
que no baja a dormir a tu lado,
que se aprieta, trémulo,
al impuro pezón de la Vida!

Coplas de Gabriela Mistral

 

“Espero en vos, Amor, que esta vida, en más de un sentido perdida, sea después de todo una vida ganada”.

Ernesto Cardenal

 

Galeano: Cardenal es el profeta de la resurrección de la revolución sandinista

 

2 comentarios »

  1. nesesito mas coplas pueden poner más por favor

    Comentario por Judith — abril 22, 2009 @ 7:49 pm

    • LÁGRIMAS yo no las quiero;
      tampoco quiero silencio.

      Quiero la tierra
      y un árbol…
      Y dormir bajo su sombra
      sin sueño.
      Y sin soledad…
      Y sin olvido.

      ¡Eso quiero!

      Copla del Querer ,de Emilio Prados, y un enlace

      Comentario por La Balaustra — abril 24, 2009 @ 11:55 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

